CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO

Plasencia inicia el concurso para fijar 59 plazas en el ayuntamiento

Los interesados tienen desde hoy y hasta el 12 de abril para inscribirse. Se ha habilitado un registro único, en el edificio de los servicios sociales

Anuncio del proceso para consolidar 59 plazas de empleo público en Plasencia.

Anuncio del proceso para consolidar 59 plazas de empleo público en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Este martes, empieza el procedimiento para estabilizar 59 plazas en el Ayuntamiento de Plasencia, enmarcado en el plan de consolidación del empleo público que marca el Estado para reducir la temporalidad.

La selección de las personas que ocuparán estas plazas se realizará exclusivamente por concurso de méritos, con lo que no habrá que hacer ningún examen.

Además, como ya explicó el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, el personal municipal que ahora ocupa las plazas tendrá preferencia porque puntuarán más los servicios prestados en el ayuntamiento.

Las bases para esta convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el 22 de diciembre y se pueden consultar en la sede electrónica del ayuntamiento (sede.plasencia.es).

Este lunes, se han publicado en el Boletín Oficial del Estado y se ha establecido un plazo de presentación de solicitudes de 20 días hábiles a contar desde este martes, con lo que finalizará el 12 de abril.

Registro en el edificio de Servicios Sociales

Dado que se esperan muchas solicitudes, el ayuntamiento ha establecido un único registro, que no será el del ayuntamiento sino el habilitado en el edificio de Servicios Sociales y Recursos Humanos, ubicado en La Mazuela.

Según ha explicado Astasio, estará abierto de lunes a viernes de nueve a dos y, además, habrá un punto informativo en el departamento de Recursos Humanos para resolver dudas sobre el proceso o los méritos a entregar.

Junto a la solicitud rellena, habrá que entregar el justificante de haber pagado las tasas y los méritos. En este caso, los trabajadores municipales solo deberán autorizar que se revisen de oficio.

Se van a estabilizar 9 plazas de funcionarios y 50 de personal laboral fijo. Serán 6 de técnicos de Educación Infantil, 4 de auxiliares administrativos y 4 de operarios de servicios múltiples, 2 de agentes de igualdad, auxiliares de turismo, auxiliares administrativos, especialista conductor de grúa, limpieza, conserje, y camarero limpiador. El resto serán una plaza para un total de 31 categorías, desde arquitectos a ingenieros, ordenanzas, psicólogos, auxiliares administrativos o especialistas. 

El alcalde, Fernando Pizarro, ha señalado que, hasta iniciar el concurso, ha sido un "proceso muy complejo", dada la distinta legislación y "requerimientos europeos" y que el ayuntamiento cuenta con unos 500 trabajadores.

Suscríbete para seguir leyendo