RENOVACIÓN DE LA FLOTA

Licitación inminente de los autobuses eléctricos de Plasencia

Los pliegos se están ultimando y se recargarán en la finca Capote. Serán cuatro, tres de pequeño tamaño y uno grande

Un autobús eléctrico. Plasencia licitará en breve la adquisición de cuatro.

Un autobús eléctrico. Plasencia licitará en breve la adquisición de cuatro. / SANTIAGO GARCÍA

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La licitación para adquirir cuatro autobuses eléctricos para la ciudad de Plasencia será inminente. El concejal de Medio Ambiente, Sergio López, ha explicado que se están ultimando ya los pliegos y cerrando flecos para que el trámite se ponga en marcha.

El edil ha recordado que el ayuntamiento comprará cuatro autobuses, tres de pequeño tamaño y valorados en unos 250.000 euros, que podrán acceder a la plaza Mayor y un cuarto más grande, valorado en unos 500.000 euros.

Además, aunque en principio se dijo que se recargarían en las cocheras de la cooperativa de autobuses, que gestiona el servicio, finalmente los puntos de recarga estarán instalados en la finca municipal de Capote.

En enero, López señaló que el trámite para la adquisición podría alargarse entre seis y siete meses, con lo que la previsión es que, a finales de año, estén en circulación.

El ayuntamiento cuenta con fondos del Plan de Sostenibilidad Turística y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para financiarlos y el coste total será de 1.250.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo