ELECCIONES MUNICIPALES

El comité federal del PSOE ratifica la lista para la alcaldía de Plasencia

Es la misma que se aprobó en asamblea el viernes 10 de marzo, con Mireya Conejero de número 2 y Esther Sánchez de 4

El comité federal del PSOE ratifica la lista aprobada en asamblea en Plasencia.

El comité federal del PSOE ratifica la lista aprobada en asamblea en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Como era de prever, el comité federal del PSOE ha ratificado la lista que el PSOE de Plasencia aprobó el viernes 10 de marzo en asamblea para las próximas elecciones municipales. Lo ha confirmado el partido a nivel regional y se trata de la misma lista que no respaldó inicialmente, ni tampoco el PSOE provincial, al pedir más negociaciones para integrar al sector crítico.

Como este finalmente rechazó la integración para respetar lo decidido en asamblea, la misma lista se envió a Madrid, que ahora ha dado su visto bueno poniendo fin así a un nuevo conflicto interno del partido socialista en Plasencia. La lista se aprobó por 36 votos a favor, 17 en contra y 7 en blanco.

Como había anunciado, este mismo sábado, el portavoz del grupo municipal socialista, secretario general local del partido y candidato a la alcaldía, Alfredo Moreno, ha convocado a los medios de comunicación a una comparecencia pública que tendrá lugar este lunes en el ayuntamiento.

Hasta ahora no se ha pronunciado sobre lo ocurrido con la lista, como tampoco los responsables del partido a nivel provincial y regional.

En los puestos de cabeza de la candidatura, tras Moreno, están Mireya Conejero, que fue diputada en la Asamblea y es vicesecretaria general local del partido, de número 2; la concejala Cristina Corral, como número 3; la alcaldesa de San Gil, Esther Sánchez, de número 4 y Roberto Rubiolo, como número 5. Los dos últimos entran como independientes.

Suscríbete para seguir leyendo