EL 25 DE MARZO EN LA PLAZA DE ABASTOS

Plasencia dedica una feria a visibilizar a la mujer

Habrá expositores, rondalla, copla, baile y una cortadora de jamón

Feria para visibilizar a la mujer, en Plasencia.

Feria para visibilizar a la mujer, en Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Visibilizar a mujeres emprendedoras y empresarias, los recursos para luchar contra la violencia de género y a las asociaciones de mujeres es el objetivo de la II Feria de muestras de la mujer, que tendrá lugar en la plaza de abastos de Plasencia el 25 de marzo.

Según la edil de Igualdad, Mayte Díaz, la feria se desarrollará de once de la mañana a siete de la tarde y contará con 30 expositores, la única cortadora de jamón placentina y la entrada será gratuita.

Además, a las once habrá una actuación de danza de Yolanda Al Qamar; a las 11.45 horas, la tuna rondalla Vicente Ramos; a las 12.30, una actuación teatralizada sobre Inés de Suárez, a cargo de María Jesús Blázquez; a la una, una exhibición de baile de la escuela Plantagenet; a las cinco, una charla sobre empoderamiento femenino de Sara Cobos y el cierre lo pondrán mensajes de copla por la igualdad y contra la violencia de género de Isi Cobos

Pintacaras en la feria placentina de la mujer

Díaz ha explicado que, para ayudar a la conciliación, los niños tendrán pintacaras "sin estereotipos de género".

Las mujeres que quieran participar deben inscribirse en oiplasencia@juntaex.es o en concejaliaigualdad@aytoplasencia.es. También pueden llamar al teléfono 927 428505.

La feria, que se enmarca en el programa de actos por el Día de la Mujer, cuenta con financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Suscríbete para seguir leyendo