PRIMER MATASELLADO EN EL CENTRO

Un colegio de Plasencia con sello propio

Tres sellos de El Pilar entran en circulación como colofón a un proyecto cultural que ganó un premio a las buenas prácticas educativas

Matasellado de los sellos del colegio El Pilar de Plasencia.

Matasellado de los sellos del colegio El Pilar de Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El colegio El Pilar de Plasencia tiene sello propio y no uno, sino tres, ya publicados y puestos en circulación tras el primer matasellado, que se ha llevado a cabo en el propio centro, en presencia de responsables de Correos y del Secretario General de Educación de la Junta, Francisco Javier Amaya.

Según ha explicado la directora de El Pilar, Silvia Sierra, el acto ha servido como colofón a su proyecto Plasencia es Cultura, que ha ganado uno de los premios Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas, que concede la Junta de Extremadura.

Con este proyecto, transformaron el colegio en una oficia de turismo y, además, los propios estudiantes se prepararon para ser guías turísticos y difundir lo que han aprendido sobre el patrimonio de la ciudad. También lo hicieron antes del matasellado «con mucha soltura».

Uno de los sellos del colegio El Pilar de Plasencia.

Uno de los sellos del colegio El Pilar de Plasencia. / EL PERIÓDICO

A su vez, dado que acogieron una exposición de sellos, decidieron crear tres relativos al colegio, uno de ellos también con una imagen del proyecto cultural y se hicieron dos matasellados, uno por un estudiante y otro conjunto por la directora, el secretario general , el responsable de Correos y la inspectora jefa.

De esta forma, ya han entrado en circulación. Además, están a la espera de que lo haga un cuarto sello referente a Plasencia, creado a raíz de un concurso que ha ganado una estudiante. Están pendientes de que el sello se publique para mostrárselo al alcalde, Fernando Pizarro.

Con todo, para el centro ha supuesto «una satisfacción muy grande porque ha sido el broche final a todo lo que hemos trabajado con el proyecto», ha subrayado Sierra. 

Suscríbete para seguir leyendo