DEMANDA JUVENIL

La CHT da el visto bueno a la pista de skate de Plasencia

La Confederación señala que la zona "no es inundable". Hay que hacer la parte administrativa del pliego para sacar las obras a licitación

Pizarro ha anunciado el visto bueno de la CHT a la pista de skate en Plasencia.

Pizarro ha anunciado el visto bueno de la CHT a la pista de skate en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Después de años de espera, de cambios de ubicación y de una autorización que no llegaba, el Ayuntamiento de Plasencia ha recibido ya el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Tajo para el proyecto de skate park en La Isla.

Precisamente, en febrero, el alcalde, Fernando Pizarro, mantuvo una reunión telemática con el presidente de la CHT para urgirle una respuesta y ha sido que la pista se puede construir porque la zona «no es inundable».

Pizarro ha recordado que la mitad del campo de fútbol actual se destinará a la pista, que contará además con una zona de parkour, mientras que la otra mitad será para un campo de fútbol 7.

Imagen del proyecto de la pista de skate, parkour y campo de fútbol en Plasencia.

Imagen del proyecto de la pista de skate, parkour y campo de fútbol en Plasencia. / EL PERIÓDICO

Luis Manuel Rodríguez, técnico de Juventud, ha señalado que el ayuntamiento cuenta con un proyecto de Daniel Yabar, experto en estas instalaciones y que costó 6.000 euros. Además, dispone de 400.000 euros de fondos europeos para llevar a cabo las obras.

Según Pizarro, falta la parte administrativa del pliego de condiciones y saldrán a licitación en torno a abril con un plazo de ejecución de tres meses y medio. Si no hay complicaciones en los trámites, calcula que, antes de que termine el año, "es muy posible tener la infraestructura lista para ser utilizada".