RETO NACIONAL

Cuerpos de seguridad atravesarán Plasencia en la carrera 15Q para visibilizar una enfermedad rara

Policía Local, Nacional, Guardia Civil y bomberos recogerán el testigo en Baños de Montemayor y llegarán a Plasencia por la vía verde. Harán más de 100 kilómetros, hasta el límite con la provincia de Badajoz

Cuerpos de seguridad de Plasencia participan en la carrera Reto 15Q

Cuerpos de seguridad de Plasencia participan en la carrera Reto 15Q / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Hasta 18 corredores, miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y bomberos, van a pasar por Plasencia y recorrer la provincia de Cáceres como participantes de una carrera de ámbito nacional, el reto 15Q, que tiene como objetivo visibilizar una enfermedad rara, el síndrome de inversión duplicación del cromosoma 15Q, que padecen una de cada 30.000 personas.

Los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad recogerán un testigo, un muñeco, este viernes, a las 15.40 horas, en la estación de Baños de Montemayor y llegarán a Plasencia por la recién estrenada vía verde.

Según ha informado uno de los corredores y coordinador de la carrera en la zona, Marcial Flores, una vez que lleguen al túnel de San Lázaro, en torno a las 19.50 horas, los corredores pasarán por la plaza Mayor para dar una vuelta y enfilarán después hacia el puente Trujillo para salir de la ciudad en dirección a la N-630. Estarán escoltados por vehículos de las distintas fuerzas de seguridad.

15Q, una enfermedad que solo padecen niños

Correrán sin parar unos 100 kilómetros, durante toda la tarde y la noche del viernes, para llegar a las 8.40 horas del sábado al kilómetro 598 de la N-630, en el límite con la provincia de Badajoz, en que recogerán el testigo miembros de la Guardia Civil de Mérida.

Flores ha explicado que la iniciativa no busca recaudar dinero sino dar visibilidad a una enfermedad rara que solo padecen niños y "no les permite ni andar ni correr". El objetivo final es dar la mayor difusión posible para que se dedique más dinero a investigación.

Se trata de una vuelta a España sin parar para recorrer unos 7.000 kilómetros, que organiza la Fundación inversión duplicación del cromosoma Q15 y la asociación sin ánimo de lucro STAR SPAIN-Intercambio Policial Internacional.

Suscríbete para seguir leyendo