EN LA CORONACIÓN

Cambian un parque infantil de Plasencia que llevaba meses precintado

Para Unidas Podemos, es un "parcheo" hasta que se contrate el mantenimiento

Cambian un parque infantil en Plasencia que llevaba meses precintado.

Cambian un parque infantil en Plasencia que llevaba meses precintado. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Después de que uno de los parques infantiles de La Coronación en Plasencia llevara meses precintado tras un acto vandálico, la brigada de obras lo ha retirado para cambiarlo por nuevos juegos. Será una empresa especializada la que instale los nuevos.

Para Unidas Podemos, se trata de un «parcheo de solución» hasta que se contrate el mantenimiento, que todavía no ha salido a licitación. "Es urgente que el contrato de mantenimiento salga lo antes posible, aplaudimos el cambio pero es un parche".

A comienzos de mes, el alcalde, Fernando Pizarro, señaló que una empresa está haciendo el pliego técnico para la licitación y su plazo termina en marzo. Después, el ayuntamiento hará el administrativo y se licitará. Su previsión es que pueda estar contratado antes de que termine el año.

Más de 430 firmas por el arreglo de los parques infantiles de Plasencia

Fue hace justo un año cuando el propio alcalde anunció que se iba a licitar el mantenimiento, después de que la edil de UP Elena Mejías se quejara de que muchos de ellos «están rotos, abandonados». Precisamente, el accidente de un niño, también este mes, en un parque infantil ha generado una recogida de firmas por internet para pedir el arreglo general de los instalados en la ciudad. De momento, llevan más de 430 rúbricas.

Suscríbete para seguir leyendo