ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Pillado en Malpartida de Plasencia con un vehículo que había robado en Toledo

Se trata de un vecino de Madrid, que además no tenía permiso de conducir porque se le había retirado por sentencia judicial

Camión robado, que fue localizado en Malpartida de Plasencia.

Camión robado, que fue localizado en Malpartida de Plasencia. / GUARDIA CIVIL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

No tenía permiso de conducir, pero presuntamente robó la cabeza tractora de un camión en la provincia de Toledo y fue conduciendo hasta que la Guardia Civil le pilló a la altura de Malpartida de Plasencia y fue detenido.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, el presunto autor del robo es un vecino de Madrid, de 37 años, que además, habría cometido un presunto quebrantamiento de condena al conducir careciendo del pertinente permiso, ya que se le había retirado por sentencia judicial.

Los hechos ocurrieron el domingo 26 de marzo, cuando cuando las patrullas en servicio de la Guardia Civilfueron alertadas de la sustracción de la cabeza tractora de un camión, en la provincia de Toledo. Bajo la coordinación de la central 062 de la Comandancia de Cáceres, se establecieron distintos dispositivos de control en vías de comunicación de la provincia para tratar de interceptar al vehículo, lo que se produjo sobre las cuatro de la tarde, cuando agentes del destacamento de Tráfico de Navalmoral de la Mata lo localizaron circulando por la autovía EX-A1, a la altura del punto kilométrico 46,000, en el término municipal de Malpartida de Plasencia.

El vehículo robado está valorado en 130.000 euros

Al comprobar que se tratar del presunto autor del robo y también confirmar el quebrantamiento de condena, le detuvieron y le trasladaron hasta el puesto de la Guardia Civil de Malpartida de Plasencia, donde se instruyeron las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción que estaba de guardia el domingo en Plasencia.

Según la Guardia Civil, el vehículo recuperado está valorado en 130.000 euros y se le ha entregado bajo custodia a su dueño, aunque está a disposición de la autoridad judicial.

Suscríbete para seguir leyendo