VUELVEN LOS FESTEJOS TAURINOS, TRAS TRES AÑOS SIN ACTIVIDAD

Emilio de Justo, Ferrera y Manzanares, en la corrida a pie de la feria de Plasencia

Será el sábado 10 de junio, con toros de Zalduendo. Habrá otra de rejones el día 11, pero el cartel aún no está cerrado

Emilio de Justo, con Ferrera y Manzanares, en los toros del sábado de feria en Plasencia.

Emilio de Justo, con Ferrera y Manzanares, en los toros del sábado de feria en Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El torero extremeño Emilio de Justo, junto a Antonio Ferrera y José María Manzanares serán los protagonistas de la corrida de toros a pie que tendrá lugar el sábado de la feria de Plasencia, 10 de junio. Desde el 2019, la feria placentina no tiene toros, una "pata que le faltaba", debido primero a la pandemia y, después, a un conflicto judicial por la adjudicación de la gestión de la plaza.

Lo ha recordado el alcalde, Fernando Pizarro, quien ha destacado además que la de Plasencia "es la feria taurina más importante de la provincia" y está a la misma altura que las mejores de la región en cuanto a la calidad de los toreros y rejoneadores.

Presentación del cartel de toros de la feria de Plasencia.

Presentación del cartel de toros de la feria de Plasencia. / TONI GUDIEL

Precisamente, los festejos taurinos de feria contarán con otra corrida, de rejones, a celebrar el domingo 11 de junio. Los carteles aún no están cerrados porque, como ha explicado el adjudicatario de la plaza de toros, Alberto Manuel Hornos, gerente de Ceber Tauro, la feria de Plasencia coincide con otras de importancia como las de Madrid, Granada o Sanlúcar y "es complicado coordinar, pero tranquilidad porque habrá dos corridas, a pie y a caballo", ha asegurado.

Habrá otra corrida en Plasencia por el Martes Mayor

Hornos ha mostrado su "máxima ilusión" por recuperar los toros de feria en una plaza que ya gestionó del 2014 al 2019, tras ganar tres concursos consecutivos. En el último, quedó en segundo lugar, pero llevó a los tribunales a la adjudicataria al afirmar que no cumplía con el criterio de solvencia económica. Tras varias sentencias y recursos, los juzgados dieron la razón a Ceber Tauro, que sigue apostando "por las máximas figuras" para las corridas. La gestión se adjudicó por 48.400 euros y dos años, prorrogables otros dos.

Según recoge el pliego, tendrá que organizar otra para el Martes Mayor. En este caso, la última corrida se celebró en la fiesta del 2020.

Respecto a las entradas para la feria, ha adelantado que comenzarán a venderse a primeros de mayo, tanto en taquilla presencial como a través de internet y los precios serán los mismos que en las últimas temporadas, entre unos 25 y 50 euros.

Suscríbete para seguir leyendo