DENUNCIAS VECINALES

Pizarro afirma que los problemas en la zona centro de Plasencia son "casos puntuales"

Considera que no existen problemas de convivencia. El ayuntamiento ha citado a vecinos a una reunión con el edil de Interior el próximo lunes

Aglomeración en la calle Talavera de Plasencia.

Aglomeración en la calle Talavera de Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, no cree que exista un problema de convivencia en el centro de Plasencia y considera que las denuncias por aglomeraciones y ruidos en la calle o vandalismo durante noches de los fines de semana son "casos puntuales".

Por el contrario, Pizarro ha subrayado que Plasencia es una de las ciudades "con mayor control policial y de limpieza y servicios" y ha destacado la coordinación de la Policía Local y Nacional, con "casi 20 efectivos" en la calle y un horario de cierre de los locales que se cumple con puntualidad "británica".

El alcalde ha explicado que ya se ha reunido con los comerciantes de la calle Talavera y solo le han manifestado la necesidad de reforzar los servicios de limpieza durante la noche del jueves al viernes.

En cuanto a los vecinos, los de esta misma calle llevan años quejándose de la imposibilidad de dormir debido a los ruidos, sobre todo en la calle, por las aglomeraciones que se producen en la vía tras el cierre de una discoteca. Además, han denunciado actos vandálicos en sus portales y, recientemente, varias peleas.

Reunión con los vecinos del centro de Plasencia

Precisamente, el presidente de la asociación vecinal Intramuros, Julián Gutiérrez, ha solicitado por escrito una reunión con el alcalde, "en la que puedan estar presentes también comerciantes, empresarios y hoteles" debido a los "actos vandálicos, peleas, actos incívicos, ruidos insoportables, rotura de puertas de bloques... durante las madrugadas", según recoge en su escrito.

Pizarro ha señalado que, cuando su agenda se lo permita, "en breve, estaremos con los vecinos porque hay cosas que solucionar. Puede haber un caso puntual" y ha insistido en la presencia policial y el "interés por parte de los cuerpos de seguridad".

Según ha podido saber este periódico, el ayuntamiento ha contactado ya con vecinos de la calle Talavera para citarles a una reunión con el concejal de Interior, David Dóniga, el próximo lunes.

Suscríbete para seguir leyendo