EFEMÉRIDE

Reconocimientos en Plasencia, por el Día Internacional del Pueblo Gitano

Los han recibido diez alumnos de centros educativos y uno de una autoescuela. También se ha leído un manifiesto y se han firmado los convenios municipales con asociaciones

Alumnos reconocidos en Plasencia por el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Alumnos reconocidos en Plasencia por el Día Internacional del Pueblo Gitano. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Diez alumnos de centros educativos han sido reconocidos este miércoles en Plasencia por haber logrado los mejores expedientes académicos y uno de una autoescuela por sacarse el carné de camión y el CAP a la primera en un acto por el Día Internacional en el pueblo gitano.

En concreto, los reconocidos han sido Tomás Ramos Sánchez, Saray Salazar Vázquez, Emilio Silva Salazar, Emilio Ramos Sánchez, Daniel Silva Suárez, Nazaret Suárez Saavedra, Jesús Vargas Fernández, Jairo Vargas Suárez, John Gaspar Muñoz y Diego Vázquez Fernández. Proceden del CEIP San Miguel, CEI Dulce Chacón, IES Sierra de Santa Bárbara, CEIP La Paz, CEIP Santiago Ramón y Cajal, IES Virgen del Puerto, IES Gabriel y Galán y Autoescuela Placentina.

Acto por el día del pueblo gitano, en el salón de plenos de Plasencia.

Acto por el día del pueblo gitano, en el salón de plenos de Plasencia. / TONI GUDIEL

El acto ha tenido lugar en el salón de plenos, donde también se ha leído un manifiesto y se han firmado convenios entre el ayuntamiento y la Asociación Gitana de Plasencia, la Asociación Placentina por el Progreso Gitano y la Asociación de Mujeres Gitanas de Plasencia. Ha estado presente también el presidente de la Federación de Asociaciones del Pueblo Gitano Extremeño, Juan Vázquez.

Además, se ha colocado la bandera gitana en el balcón del ayuntamiento y después, ha habido una comida de convivencia y un concierto flamenco.

Las actividades por el día internacional, que se conmemora el 8 de abril, se retomarán este día con un evento deportivo en el campo de Los Pitufos, dedicado a Paula Serrano.

Suscríbete para seguir leyendo