PREVISIONES DE ALTUP Y EL AYUNTAMIENTO

Los alojamientos de Plasencia rozarán el lleno durante la Semana Santa

La ocupación oscilará entre el 90% y el 100%, del lunes 3 de abril al domingo 9. La Policía Local reforzará los turnos y habrá en algunos hasta 20 agentes en la calle

Plasencia rozará el lleno esta Semana Santa.

Plasencia rozará el lleno esta Semana Santa. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La próxima semana, se espera una afluencia masiva de visitantes por la Semana Santa en Plasencia, rozando el lleno, lo que unido a la propia población, a visitantes de las comarcas y a familiares o estudiantes, ha llevado a la Policía Local a reforzar todos sus turnos.

Según los datos actuales de la Asociación de Alojamientos y Turismo Altup, que aglutina el mayor número de plazas turísticas de la ciudad, la ocupación oscilará entre el 90% y el 100%, aunque todos esperan completar finalmente las plazas.

Así, a día de hoy, los apartamentos turísticos asociados tienen una ocupación del 95%, las casas rurales del 100%, los hoteles del 90% y los hostales del 95%.

Teo Magdaleno, presidente de Altup, ha subrayado que «Plasencia se está consolidando como destino, cada vez más. El tiempo, nuestra gastronomía, nuestra ciudad y sus servicios, las comarcas a visitar y la apertura de la nueva Vía Verde Ruta de la Plata son sin duda un buen aliciente para alargar la estancia de nuestros clientes en Semana Santa».

Confía además en que las cifras se mantengan a lo largo de abril y mayo y destaca que Las Edades del Hombre y las actividades de los fines de semana o el Cerezo en Flor están contribuyendo a «llenar Plasencia».

El doble de Policía Local en Plasencia en Semana Santa

Precisamente, debido al número de visitantes que se esperan durante la Semana Santa, la Policía Local ha decidido doblar el número de efectivos de todos sus turnos. Según ha informado el ayuntamiento, el refuerzo se producirá entre el 2 y el 9 de abril.

De esta forma, habrá turnos de más de 20 agentes, a los que se sumarán los de la Policía Nacional y también voluntarios de Protección Civil.

En cuanto a las procesiones, de lunes a miércoles, las calles por las que pasen se cortarán desde las siete de la tarde y hasta que terminen; jueves y viernes, el corte será desde las cinco y el domingo de Ramos y el de Resurreción, se cortarán de once a tres.

Respecto a las terrazas, las de la plaza Mayor tendrán que retranquearse desde las 18.30 horas hasta que terminen las procesiones y la de San Esteban tendrá que retirarse en ese tramo horario. Las más próximas a la catedral tendrán normas específicas.

Suscríbete para seguir leyendo