SESIÓN ORDINARIA

Penúltimo pleno en Plasencia, antes de las elecciones municipales

Habrá otro a primeros de mayo y la toma de posesión de la nueva corporación será el 17 de junio

Este viernes, será el penúltimo pleno en Plasencia, antes de las elecciones.

Este viernes, será el penúltimo pleno en Plasencia, antes de las elecciones. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Este viernes, se celebra el penúltimo pleno en Plasencia antes de las elecciones municipales de mayo.

Según el orden del día de esta sesión ordinaria, se debatirá la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana. El concejal de Hacienda y Urbanismo, José Antonio Hernández, ha explicado que se trata de una "adaptación de la ordenanza de este impuesto a la nueva normativa estatal, bajando o manteniendo las tarifas q existen. No subimos ninguna, aunque tendríamos posibilidad legal de hacerlo, porque establecen unos máximos".

Además, se tratará una nueva modificación presupuestaria, una liquidación y reconocimiento extrajudicial de facturas a favor de Schindler SA y una multa por un expediente de disciplina urbanística.

Según ha explicado el alcalde, Fernando Pizarro, a primeros de mayo será el último pleno y, ya a primeros de junio, habrá otro para aprobar el acta de la sesión de mayo. Este año, la toma de posesión de la nueva corporación no coincidirá con el sábado de feria, sino que será el siguiente, el 17 de junio.

Suscríbete para seguir leyendo