EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA DEL TSJEX

Plasencia encarga una nueva valoración de las ofertas para doblar el parking de La Isla

Ya se ha celebrado la mesa de contratación, que ha aprobado requerir un informe técnico al arquitecto municipal

Encargan una nueva valoración de las ofertas para doblar el parking de La Isla de Plasencia.

Encargan una nueva valoración de las ofertas para doblar el parking de La Isla de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura anulara la adjudicación de la redacción del proyecto de ampliación del parking de La Isla de Plasencia y fallara que se debían valorar de nuevo las ofertas presentadas en su día, el ayuntamiento ha convocado de nuevo la mesa de contratación.

En la sesión, celebrada el 20 de marzo, se han puesto sobre la mesa las sentencias, la del TSJEx y una anterior del tribunal Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres. Ambas dieron la razón a una de las empresas que participaron en la licitación, Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo Estudio SLP, que recurrió la adjudicación municipal por considerar que incumplía varios puntos del Plan General Municipal.

La mesa de contratación ha aprobado requerir a los servicios técnicos municipales (arquitecto municipal) que emita el "correspondiente informe técnico de valoración de las ofertas presentadas", debiendo ajustarse "a la normativa urbanística y en particular al artículo 12.2.17.3 de las ordenanzas del PGM, de conformidad con la interpretación que del mismo se ha realizado por la jurisdicción contencioso administrativa".

Suscríbete para seguir leyendo