LAS PROCESIONES TENDRÁN 'OBSERVADORES' POR LA SOLICITUD DE INTERÉS NACIONAL

'La Borriquita' vuelve a salir de la catedral de Plasencia

El paso del Cristo lo cargaron dieciocho costaleros en un desfile muy esperado. Las palmas son protagonistas, junto a escolares del Madre Matilde y la banda Ciudad de Plasencia

Salida de 'La Borriquita' de la catedral de Plasencia, en la primera procesión de la Semana Santa.

Salida de 'La Borriquita' de la catedral de Plasencia, en la primera procesión de la Semana Santa. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Buen arranque de las procesiones en Plasencia. Este Domingo de Ramos, con una temperatura casi veraniega y mucha gente en las calles del centro, ha salido La Borriquita de nuevo de la catedral, después de que el año pasado lo hiciera desde la iglesia de San Nicolás, al albergar la seo Las Edades del Hombre.

Este será un año de procesiones especial porque, debido a la solicitud de Interés Turístico Nacional, habrá observadores en todos los desfiles. El de Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén ha sido impecable.

Cerca de las 13.30 horas, se han abierto las puertas de la catedral, tras la misa presidida por el obispo, Ernesto Brotóns y han aparecido los primeros cofrades, cargados con la cruz.

Esta es la procesión donde las palmas y los niños son protagonistas y así, cerca de 40, alumnos ataviados con el uniforme del colegio Madre Matilde, han acompañado al paso.

No han faltado dos maceros del ayuntamiento, Policía Local de gala y el obispo, además de numerosos concejales de la corporación municipal, con el alcalde, Fernando Pizarro, al frente y representantes de todas las cofradías de la ciudad.

La banda de música Ciudad de Plasencia ha puesto la música al desfile, con momentos emotivos, en los que los 18 costaleros del paso lo han alzado, arrancando así aplausos de los asistentes.

Alzan el paso de 'La Borriquita', en Plasencia.

Alzan el paso de 'La Borriquita', en Plasencia. / TONI GUDIEL

La Pasión sale este lunes en Plasencia

Este Lunes Santo, será el turno de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, que saldrá a las nueve de la noche de Santo Domingo para pasar por la calle Blanca, catedral, San Esteban, la parte sur de la plaza Mayor, Zapatería y regreso a Santo Domingo.

Nuestro Padre Jesús de la Pasión estrenará respiraderos tallados en cuero y con una cruz de Sudráfrica donada por un cofrade y le acompañará la Agrupación Musical Sagrada Cena. La Virgen del Rosario desfilará con la Banda Musical Ciudad del Tormes y habrá 8 tramos de hermanos, además de representantes de la Policía Local, hermano mayor de la hermandad, la Policía Nacional y Guardia Civil.

Suscríbete para seguir leyendo