CAMBIO DEMANDADO

El traslado del mercadillo de Plasencia irá al pleno de mayo

El 13 de abril se convocará al Consejo Económico y Social, en el que participarán sus ambulantes, para que den su valoración

Reunión con los ambulantes del mercadillo de Plasencia, que se trasladará en mayo.

Reunión con los ambulantes del mercadillo de Plasencia, que se trasladará en mayo. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El gobierno local de Plasencia quiere que la vuelta del mercadillo, del ferial a la avenida de La Hispanidad, se haga efectiva esta legislatura, por lo que ha convocado al Consejo Económico y Social a una reunión el 13 de abril, en la que estarán también los ambulantes.

Así, el traslado irá al pleno de mayo y, a la vez, se tramitará la propuesta de gasto para la pintura de los nuevos puestos, con el fin de que ese mismo mes se puedan cambiar.

Así lo ha anunciado el alcalde, Fernando Pizarro, quien ha adelantado además que los ambulantes tendrán exenciones del pago de la tasa con carácter retroactivo y durante un año y medio aproximadamente para compensar las pérdidas que tuvieron durante la pandemia. Pizarro ha recordado que otros colectivos como los hosteleros sí tuvieron esa exención en el pago de la tasa de terraza y además pudieron ocupar más espacio y se concedieron además subvenciones directas al comercio y hostelería.

Suscríbete para seguir leyendo