SÁBADO SANTO

El Sepulcro y la Soledad impresionan en Plasencia

La procesión reúne al mayor número de representantes cofrades y autoridades

Fotos de la Soledad, en la procesión del Sábado Santo de Plasencia.

Fotos de la Soledad, en la procesión del Sábado Santo de Plasencia. / RAQUEL RODRÍGUEZ

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Las tallas de la cofradía de la Soledad y el Santo Sepulcro impresionan y eso es lo que ha ocurrido este sábado en Plasencia. 

Con puntualidad británica se han abierto las puertas de Santo Domingo para dar paso a la Cruz de Guía y una representación infantil de cofrades.

La Guardia Civil es hermano mayor y un grupo de miembros de la benemérita han desfilado junto al paso del Sepulcro, un Cristo tumbado en una urna de cristal con adornos de pan de oro que conserva un sudario de 1889.

El Sepulcro sale en la procesión del Sábado Santo de Plasencia.

El Sepulcro sale en la procesión del Sábado Santo de Plasencia. / RAQUEL RODRÍGUEZ

La Agrupación Musical Sagrada Cena ha seguido al paso y detrás, la Virgen de la Soledad y una nutrida representación de damas de negro, peineta y mantilla. También abundante ha sido la representación de las cofradías, cada una con su estandarte y, para cerrar, las autoridades y hermanos mayores.

Los principales han sido el obispo, Ernesto Brotóns, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, el alcalde, Fernando Pizarro, con su bastón de mando, el director del centro universitario, Rodrigo Martínez, la alcaldesa de San Gil, Esther Sánchez, también con su bastón y responsables de la Guardia Civil y la cadena Ser, José Luis Hernández.

En menos de media hora había salido la comitiva, la penúltima de esta Semana Santa.

El viernes por la noche lo hizo la cofradía del Descendimiento, con sus pasos, el Cristo de la Agonía, el Descendimiento y La Piedad y, por primera vez, la banda del Santísimo Cristo del Humilladero de Cáceres.

El Encuentro, cierre de las procesiones placentinas

Este domingo, terminarán las procesiones de la Semana Santa placentina de nuevo con la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y la procesión de El Encuentro.

La salida será a las once de la mañana de Santo Domingo y, en el cruce de San Nicolás con Zapatería, Nuestro Padre Jesús de la Pasión tomará el camino hacia la plaza de la catedral para llegar a la plaza Mayor por San Esteban.

A su vez, María Santísima del Rosario lo hará por la calle Zapatería y poco a poco irán avanzando hasta que se junten al pie del ayuntamiento para para protagonizar el encuentro. Regresarán por Zapatería, primero el Cristo y después la Virgen.

Les acompañarán la Agrupación Musical Sagrada Cena al Cristo y la Banda de Música Ciudad del Tormes, a la Virgen.

Suscríbete para seguir leyendo