El servicio de Obras de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura está actualmente inmerso en la supervisión del proyecto de obras del nuevo colegio de Las Huertas de Plasencia.
Según ha señalado la consejería, «es una labor compleja, en la que tienen que asegurarse de que todos los detalles del proyecto están recogidos», por lo que la previsión es que el proceso se prolongue entre dos y tres meses.
Seguidamente, una vez que el proyecto elaborado por el estudio del placentino Julián Burgos esté supervisado de forma favorable, la consejería solicitará al Ayuntamiento de Plasencia la licencia de obras.
Cuando el ayuntamiento la conceda, Educación iniciará los trámites para sacar la obra a licitación.
Así, el proyecto del nuevo colegio de las huertas «sigue dando pasos», pero la consejería no pueda concretar todavía la fecha de inicio de su construcción, ya que "también depende de otra administración".