DATOS DE LA OFICINA MUNICIPAL

Los portugueses tiran del turismo extranjero en Plasencia por Semana Santa

Los portugueses tiran del turismo extranjero en Plasencia por Semana Santa.

Los portugueses tiran del turismo extranjero en Plasencia por Semana Santa. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El número de visitantes que han pasado por la oficina de turismo del Ayuntamiento de Plasencia esta Semana Santa ha crecido en casi un 50% con respecto a los mismos días de la festividad del 2019 y, en el caso de los extranjeros, los primeros han sido, por primera vez, portugueses.

Así lo ha destacado la concejala de Turismo, Belinda Martín, que ha facilitado los datos de visitas a la oficina del 1 al 9 de abril.

En el caso del turismo extranjero, han pasado de 315 visitantes en el 2019 a 424 este año y, tras los portugueses, han llegado turistas alemanes, holandeses, ingleses y franceses.

En cuanto al turismo nacional, han pasado por la oficina 8.736 personas, frente a 5.884 en el 2019, la mayoría, como es habitual, de Madrid, seguidos de turistas de Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña y País Vasco.

En total, han sido 9.160 turistas este año frente a 6.199 en el año previo a la pandemia.

Puestos al habla con los alojamientos, han señalado que «de jueves a domingo no había camas y, si hubieran tenido más, las habrían vendido». Además, Martín ha destacado que los turistas han dormido en Plasencia para desplazarse desde la ciudad a las comarcas, al contrario de lo que sucedía en años anteriores.