PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LA CANDIDATA

Vox aspira a entrar en el Ayuntamiento de Plasencia con una lista en la que estará José Luis Díaz

El presidente provincial apunta incluso a un pacto para "entrar en el gobierno". Purificación Martín, militante desde el 2019, afirma que "hay que reconstruir el respeto, la tranquilidad"

La candidata de Vox en Plasencia para las municipales, junto al presidente provincial.

La candidata de Vox en Plasencia para las municipales, junto al presidente provincial. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

En el 2019, Vox presentó por primera vez candidato a la alcaldía de Plasencia. Obtuvo 456 votos. Ahora, cuatro años después y tras una gestora y una reconstitución del partido, vuelve con Purificación Martín como candidata y con una lista que se presentará el día 19 y que cerrará como número 21 el exalcalde del PP José Luis Díaz.

Con esta candidatura, el presidente provincial de Vox y candidato número 1 a la asamblea por la provincia, Óscar Fernández, tiene clara una cosa: "Vamos a entrar en el ayuntamiento y con mucha fuerza". No ha dicho si cuentan con encuestas que lo avalen, pero ha manifestado que hay "muchos restos" en las candidaturas de Plasencia y ha apuntado que Vox tiene "fuerza para entrar en el gobierno" a través de un pacto porque "no vamos a ser la fuerza más votada", ha afirmado.

Purificación Martín es su brazo derecho, la vicepresidenta provincial del partido, matrona de profesión, casada y con tres hijos, que ha decidido dar el salto a la política porque "soy de retos", ha señalado. Militó en el PP en su juventud y en Vox desde el 2019, al que llegó gracias a un compañero de trabajo socialista al que llamaba "rojillo". Ha explicado que leyó las cien medidas del partido, vio vídeos y "no lo pensé dos veces, lo tuve clarísimo y llegué a casa con la afiliación".

Candidata en Plasencia con "el ADN de Vox"

Martín está destinada en Cabezuela del Valle, pero vive en Plasencia. Fernández ha destacado de ella que "tiene el ADN de Vox" y es "muy guerrera, trabajadora, con experiencia vital y tiene su vida hecha".

Hasta ahora no ha tenido cargos políticos y asegura que son muchas las cosas que habría que mejorar en Plasencia. Lo primero que ha dicho es que la ciudad "tiene una deuda que aún no sabemos de cuánto es" y que hay que "hacer una ciudad pensando en el futuro, hacer cosas más grandes".

Parte de la candidatura de Vox en Plasencia para las elecciones municipales.

Parte de la candidatura de Vox en Plasencia para las municipales, con José Luis Díaz. / EL PERIÓDICO

Ha hablado de la estación de tren, de dinamización del comercio, de ampliar el número de agentes de los cuerpos de seguridad y de "reconstruir el respeto y la tranquilidad en Plasencia". En su lista, hay un independiente y el resto son militantes de Vox, como José Luis Díaz, que vuelve a una candidatura, esta vez no a la cabeza, después de haber sido alcalde del PP de 1997 al 2003; concejal de Compromiso Por Plasencia del 2003 al 2007; diputado del PP en la asamblea del 2007 al 2011 y concejal de Extremeños del 2015 al 2019.

Martín ha dicho que le propuso "ponerle donde se merecía, arriba", en su lista, pero él pidió figurar "a título testimonial, el número 21. Había que darle lo que quería, el reconocimiento por lo que ha hecho por Plasencia".

Suscríbete para seguir leyendo