PREVIA A LA ROMERÍA DE ESTE DOMINGO

Cientos de placentinos llevan flores a su patrona

La carretera del Puerto ha sido este sábado un trasiego de personas provistas con ramos para decorar el santuario

Flores para engalanar a la Virgen del Puerto de Plasencia.

Flores para engalanar a la Virgen del Puerto de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Se espera un domingo repleto de placentinos en el santuario de la Virgen del Puerto de Plasencia y sus alrededores para celebrar el día de la patrona. Este sábado, esa afluencia se ha demostrado con la presencia de cientos de fieles, que no han dudado en subir a pie por la carretera o el Camino Viejo del Puerto para llevar flores a la Virgen.

A pesar de las altas temperaturas, desde las 16.30 horas ha habido personas, ramos en mano, que se han desplazado hasta el santuario para engalanarlo con sus flores, entre ellas varios miembros de la corporación municipal, incluido el alcalde, Fernando Pizarro.

Voluntarios de Protección Civil han ido colocando los ramos, mientras que la Policía Local controlaba la circulación de vehículos. Tampoco han faltado la música y los bailes regionales gracias al grupo Chispa.

Este domingo, día grande en Plasencia

Este domingo, habrá un total de 48 agentes de la Policía Local, más otros efectivos y servicios de emergencias para garantizar que todo transcurre con normalidad. Además, estarán operativos el dron, la unidad canina y la sección de Familia y Menores.

Los principales actos religiosos serán a las 11.30 horas, con la misa presidida por el obispo, Ernesto Brotóns y la procesión de las seis de la tarde. La carretera estará cortada desde las cinco y hasta que termine la procesión.

Además, habrá dos bares con barra y comida y dos puestos de helados y granizados. Se pueden realizar barbacoas, pero cumpliendo normas indicadas en carteles.

Suscríbete para seguir leyendo