Dos peticiones históricas de los vecinos de la urbanización Ciudad Jardín de Plasencia están en vías de cumplirse. Se trata de un nuevo acceso para los vehículos y una sede.
La nueva entrada permitiría conectar la urbanización con la avenida de Gabriel y Galán gracias a un pequeño vial ahora en tierra, que está situado en las traseras de la residencia de mayores privada.
El alcalde, Fernando Pizarro, ha señalado que el coste será de entre 300.000 y 400.000 euros y se acudirá a las convocatorias de fondos europeos para obtenerlo.
Respecto a la sede, el ayuntamiento ya cuenta con el proyecto. Estará situada junto al Camino Viejo del Puerto, en una parcela dotacional donde también se ubicará la nueva sede de Aunex.
Se ha proyectado un edificio de dos plantas, la baja para la asociación vecinal y la alta para cuestiones municipales. Los vecinos se han mostrado agradecidos. "Por fin se va a hacer la otra salida, lo que se está diciendo, se está cumpliendo", ha afirmado su presidente, Juan Benito.