OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL EN SAN LÁZARO

Desarticulados dos puntos de venta de cocaína y heroína en Plasencia

Hay tres personas detenidas, con antecedentes y el juzgado ha decretado su ingreso en prisión

Efectos intervenidos tras desarticular dos puntos de venta de droga en Plasencia.

Efectos intervenidos tras desarticular dos puntos de venta de droga en Plasencia. / POLICÍA NACIONAL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Policía Nacional de la comisaría de Plasencia ha desarticulado dos puntos negros de venta de droga en el barrio de San Lázaro, en concreto, de cocaína, heroína y sustancia de corte. Los agentes han realizado tres detenciones y el juzgado ha dictado prisión para los detenidos, dos mujeres y un hombre, de entre 35 y 49 años y que tenían antecedentes penales.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura, las detenciones se produjeron el pasado jueves 20 de abril y se les acusa de un presunto delito contra la salud pública, en concreto, tráfico de drogas.

La investigación comenzó el pasado diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podrían dedicarse a la venta de cocaína, heroína y el revuelto de ambas sustancias, en San Lázaro. Así, se llevaron a cabo vigilancias discretas en la calle Vereda de Carcaboso, donde comprobaron el "continuo trasiego de politoxicómanos en dos viviendas, puntos negros de venta de droga regentados por tres personas".

El pasado día 20, con la preceptiva autorización judicial, realizaron dos registros en los domicilios e intervinieron diversas cantidades de cocaína, heroína, sustancia de corte, más de 1.200 euros en metálico y útiles necesarios para distribución de la droga. También detuvieron a las tres personas como presuntas responsables de los dos puntos de venta de sustancias.

Se da la circunstancia de que, el pasado febrero, la Policía Nacional de Plasencia detuvo también a una mujer como presunta responsable de otro punto de venta de droga en el mismo barrio.

Suscríbete para seguir leyendo