ESTE MIÉRCOLES

Pizarro presenta su lista para revalidar la alcaldía de Plasencia

Le acompañarán en un acto público Abel Bautista, secretario general del PP de Extremadura y Carlos García, alcalde de Salamanca

Pizarro presentará este miércoles su lista para revalidad la alcaldía de Plasencia.

Pizarro presentará este miércoles su lista para revalidad la alcaldía de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El candidato del PP a la alcaldía de Plasencia y actual alcalde, Fernando Pizarro, presentará esta semana su lista completa, con la que intentará mantenerse en el gobierno, en la que sería su cuarta legislatura consecutiva.

Será este miércoles, en el centro cultural Las Claras, cuando dará a conocer a los medios de comunicación una lista donde, según ha podido saber este periódico, estarán la mayor parte de los concejales actuales. Además, por la tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar una presentación pública, en la que Pizarro estará acompañado por Abel Bautista, secretario general del PP de Extremadura y Carlos García, alcalde de Salamanca.

Pizarro suele preguntar a sus compañeros de grupo, antes de confeccionar su lista, quién desea continuar y quién quiere marcharse y en las elecciones anteriores ha ido conservando a la mayoría de ediles para añadir caras nuevas.

Es lo que se espera que anuncie este miércoles y también que los pesos pesados seguirán siendo David Dóniga, primer teniente de alcalde y edil de Interior, Fomento, Distritos, Entidades locales menores, Comunicación e Innovación y José Antonio Hernández, portavoz municipal y edil de Hacienda, Urbanismo y Fondos Europeos.

Hasta ahora, solo el PSOE y Unidas Podemos han hecho pública su candidatura completa. Levanta Plasencia ha ido dando a conocer a sus miembros uno a uno, los últimos, el gestor procesal Javier Hernando (5), la abogada Consuelo Hornero (6) y la empresaria agraria Begoña Reviriego (7). Ha anunciado que dará la lista completa este lunes.

Faltarán entonces, además del PP, Extremeñistas, Vox y Juntos x Extremadura.

Suscríbete para seguir leyendo