EL EMPRESARIO LLEVA MÁS DE OCHO AÑOS AL FRENTE DEL ESPACIO

Plasencia adjudica de nuevo el restaurante La Isla al empresario José Luis Vidal

Seguirá gestionando el establecimiento dos años más, prorrogable otros dos. En mayo del 2022 salió la licitación, suspendida por posible connivencia entre siete licitadores

José Luis Vidal, adjudicatario del restaurante La Isla de Plasencia, con parte del personal.

José Luis Vidal, adjudicatario del restaurante La Isla de Plasencia, con parte del personal. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Hace casi un año, en mayo del 2022, salió a licitación la explotación del restaurante bar de La Isla de Plasencia, que durante 8 años había gestionado el empresario José Luis Vidal. Ahora, después de que se paralizada la tramitación al detectar que siete de los ocho licitadores estaban relacionados entre sí y después de un incendio que calcinó la terraza, Vidal ha vuelto a ser el adjudicatario.

El ayuntamiento decidió acudir a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia al considerar que existían indicios de prácticas concertadas entre siete de los ocho licitadores y el organismo contestó señalando que era la comisión regional quien debía estudiar el asunto. Mientras tanto, la junta de gobierno decidió suspender cautelarmente el procedimiento.

La comisión regional señaló que no existía "base jurídica para suspender el procedimiento" mientras se estudiaba la connivencia o no de los licitadores, pero entre el 22 y el 23 de septiembre del año pasado, seis de ellos presentaron escritos en el ayuntamiento retirando sus ofertas.

Dos licitadores para el restaurante La Isla de Plasencia

Así, quedaron finalmente dos, Alberto Gascón Santos y Fuego y Mesa SLU, empresa de José Luis Vidal. La licitación salió por 25.299,85 euros IVA incluido. Gascón ofertó 28.432 euros y Fuego y Mesa, 38.407 euros.

Por tanto, la segunda era la oferta más ventajosa, pero estaba en baja temeraria, por lo que se le pidió un informe justificando la temeridad. El pasado 20 de marzo, se celebró otra mesa de contratación, ya recibido el informe, y los técnicos señalaron que la baja estaba "suficientemente justificada", por lo que se propone la adjudicación a José Luis Vidal. En cuanto presente la documentación pertinente y se firme el contrato, podrá gestionar el restaurante por otros dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos.

Cabe recordar que, en julio del 2022, ardió la terraza del restaurante, que obligó a inutilizar también el bar hasta su reapertura, el pasado 1 de diciembre.

Suscríbete para seguir leyendo