SUCESOS

Un hombre muere en la explosión de su vivienda en Plasencia

El hombre se encontraba solo en su casa

Hospital de Plasencia

Hospital de Plasencia / EL PERIÓDICO

Redacción

Un hombre de 54 años ha fallecido este lunes en la explosión de su vivienda en Plasencia.

Según ha informado a este periódico el alcalde Fernando Pizarro, el suceso se ha producido en un edificio localizado en el barrio del Pilar de la capital del Jerte. La vivienda es un bajo del edificio 'Las Peñas', frente a la sede vecinal y la parroquia del Pilar.

La explosión ha ocurrido sobre las tres de la tarde y hasta el lugar se han personado de manera inmediata bomberos, servicios sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad. La víctima, a la que han encontrado bajo los escombros y fue trasladada con vida al Hospital Virgen del Puerto, aunque según fuentes sanitarias, no llegó a ser atendido en Urgencias porque falleció antes.

El primer edil también ha apuntado a que podría tratarse de una "explosión provocada", aunque ha subrayado que hay que esperar a que se esclarezcan los hechos.

Los vecinos del barrio han ayudado a apagar las llamas con extintores, lo que ha evitado su expansión.

El alcalde ha detallado que la víctima estaba casada y tenía una hija, residente en Madrid, donde se encontraba su esposa, por lo que él estaba solo en la vivienda.

En principio, el edificio no ha sufrido daños estructurales, por lo que solo ha quedado afectada la vivienda del suceso.

De igual modo, el alcalde ha trasladado el pésame a la familia del hombre fallecido.

Suscríbete para seguir leyendo