EL 5 Y 6 DE MAYO

Más de 200 moteros estarán en Plasencia por la 'Challenge'

Moteros en la región. Este fin de semana estarán en Plasencia.

Moteros en la región. Este fin de semana estarán en Plasencia. / D. S.

EFE

Plasencia acogerá los próximos 5 y 6 de mayo la VIII edición de la Extremadura Challenge, una prueba que atraerá a la ciudad a más de 200 moteros llegados de diferentes puntos de España, Portugal y Francia.

La edil delegada de Turismo, Belinda Martín, ha indicado que "este tipo de eventos tienen un plus importante desde el punto de vista turístico, ya que en ellas cobran una importancia especial el paisaje y la gastronomía del entorno".

Por su parte, Javier Reyes, de la empresa organizadora, ha explicado que se trata del vigésimo encuentro motero que se celebra a nivel nacional, el octavo en Extremadura "y nos hace mucha ilusión poder llevarlo a cabo donde empezó, en Plasencia".

Está previsto que los más de 200 moteros que se espera que participen en la Challenge de este año lleguen el viernes a la plaza Mayor, entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Ruta de Plasencia a las comarcas del norte

Y será ya el sábado por la mañana cuando realizarán la ruta diseñada para la ocasión, "que no se puede desvelar porque queremos que sea una sorpresa", pero en la que los moteros recorrerán unos 500 kilómetros por diferentes carreteras secundarias del norte extremeño, "ideales para disfrutar en moto".

"En esta ruta adaptaremos los kilómetros a la cantidad de horas que tiene el día para evitar la conducción nocturna, ganando así en seguridad y tranquilidad", ha apuntado Reyes.

En esta ocasión, se ofertan opciones de asfalto y trail en un mismo roadbook, "fácil de seguir y que permitirá hacer 100 % asfalto o bien tomar las opciones trail".