Dos coches completamente calcinados, otros cinco afectados por las llamas o el calor y un contenedor quemado es el resultado de un fuego que se ha producido a primera hora de la tarde de este miércoles en Plasencia.

En concreto, ha ocurrido pasadas las cuatro de la tarde, en el barrio de San Juan, junto al edificio que sirve de sede a varias asociaciones de la ciudad y que ha terminado con varios cristales de ventanas reventados y la fachada negra por el humo.
Prácticamente junto a la puerta principal está situado un contenedor de papel y cartón que, según testigos, tenía también cartones apilados en su exterior. El contenedor se ha quemado y dos coches aparcados en hilera justo al lado, completamente calcinados. Un tercero tiene daños en su parte trasera.
Además, otros cuatro vehículos que estaban aparcados enfrente en batería también se han visto afectados por el calor de la columna de fuego. Según ha explicado el concejal de Interior, David Dóniga, se ha dicho a los dueños que den parte a sus seguros y presenten denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.
No se ha determinado dónde se ha iniciado el fuego
A la zona ha acudido la Policía Local, Nacional y los bomberos, que se han encargado de apagar las llamas. De momento, no se ha podido determinar si el fuego se ha originado en el contenedor y después ha pasado a los coches o ha sido al contrario. Así se lo han manifestado al concejal los bomberos, que llevarán a cabo una investigación.
Cabe recordar que en las últimas semanas se han producido quemas de contenedores en la zona centro y en el barrio del Pilar y la Policía Nacional mantiene una investigación abierta para dar con el autor, con la colaboración de la Policía Local.