PREPARATIVOS PARA LAS FIESTAS, YA APROBADOS

La feria de Plasencia tendrá una caseta para adolescentes, con actividades

Podrán entrar los menores de 12 a 17 años, del 8 al 10 de junio por la tarde/noche. También se instalarán casetas de Infame, Déjà Vu, El Rebujito y una terraza

Caseta para adultos en la feria del año pasado. Este año, habrá una para menores de 12 a 17 años.

Caseta para adultos en la feria del año pasado. Este año, habrá una para menores de 12 a 17 años. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Se acercan las ferias y el Ayuntamiento de Plasencia ha comenzado a autorizar la instalación de casetas en el recinto ferial. Una de ellas será este año la caseta joven, que abrirá para los menores de 12 a 17 años, los días 8, 9 y 10 de junio.

La junta de gobierno local ha aprobado además la contratación de una empresa para realizar actividades para estos niños y jóvenes. Después de pedir ofertas a tres empresas, la elegida ha sido Colectivo Ocio Emprende, a la que se ha adjudicado el contrato por 11.737,00 euros, IVA incluido. El horario de la caseta será de ocho de la tarde a dos de la madrugada.

Pero no será la única en el Berrocal. La primera en contar con autorización para instalarse ha sido una histórica de las peñas de feria, El Rebujito, mientras que otras dos casetas están pensadas a modo de discotecas.

Se trata de Infame y Déjàvu. La primera contará con un espacio de 600 metros cuadrados y podrá abrir el fin de semana previo a la feria, el 2 y 3 de junio, además de los días 7,8, 9 y 10. Ocupará el espacio del 29 de mayo al 15 de junio, según ha aprobado la junta de gobierno.

La segunda ocupará 900 metros cuadrados y su apertura está prevista para los días 7, 8, 9 y 10.

Del mismo modo, el gobierno local ha dado luz verde a la instalación de una terraza de 100 metros cuadrados, que prestará servicio del 7 al 11 de junio.

Suscríbete para seguir leyendo