AFECTADO POR LOS PROBLEMAS EN LA CALLE TALAVERA

El hotel Alfonso VIII se suma a las quejas por ruidos en Plasencia: "es habitual"

Su responsable afirma que, de jueves a sábado hay peleas y aglomeraciones. Pide más presencia policial para desalojar la calle cuando cierra un local de ocio

Hotel Alfonso VIII de Plasencia, que se suma a las quejas por ruidos en la calle Talavera.

Hotel Alfonso VIII de Plasencia, que se suma a las quejas por ruidos en la calle Talavera. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El hotel Exe Alfonso VIII de Plasencia se suma a los vecinos de la calle Talavera que vienen quejándose de los ruidos por aglomeraciones de personas en la vía durante los fines de semana debido al ocio nocturno. Al igual que han denunciado también los responsables de otros alojamientos turísticos, ya ha recibido quejas de los clientes de varias habitaciones que dan a la calle.

Según ha explicado el responsable del hotel, José Antonio Nieto, las aglomeraciones, ruidos y peleas son habituales. «Los vemos todos los fines de semana, los jueves, viernes y sábado, esa es la realidad». De hecho, confiesa que ya están «temiendo que llegue la feria».

En su caso, hay cuatro habitaciones que dan a la calle Talavera, además habitaciones buenas debido a las vistas que tienen, pero procura dejarlas para el final a la hora de realizar las reservas o advertir a los clientes de lo que pueden encontrar en la calle.

Nieto señala que el ruido «no procede del local, sino de la gente que se acumula en la calle cuando cierra». Apunta que algunos clientes se han escandalizado escuchando las voces o presenciando peleas desde la ventana, e incluso dejan sus comentarios negativos en plataformas digitales.

«Nos dieron una habitación super ruidosa. Justo frente al pub Deja vu, en la acera de enfrente, en un lateral. Desde las 2.00 am hasta las 6:00 am insoportable el ruido de las copas y barullo de jóvenes en la calle».

Mala imagen de Plasencia al turista que quiere descansar

Este es uno de esos comentarios y el responsable del hotel advierte que «es la imagen que estamos dando, hace falta hacer algo».

En su opinión, es necesaria una mayor presencia policial en la calle antes de la hora de cierre del local de ocio para evitar que los clientes, al salir, se acumulen. También plantea la instalación de cámaras y evitar en el futuro que este tipo de establecimientos se ubiquen en zonas residenciales y de alojamientos turísticos porque los turistas «vienen a descansar y, si damos buena imagen, se irán con buen sabor de boca. Nosotros tenemos unas 2.400 pernoctaciones todos los meses», afirma.

Nieto ve «necesaria» la ordenanza de ruidos, como también plazas junto al hotel, y no en la avenida del Valle como tienen ahora, compartidas con los autobuses turísticos, para que los clientes puedan parar y dejar sus maletas. También critica que el ayuntamiento ha instalado un nuevo panel informativo que tapa la señal del parking de la puerta Talavera a los clientes que llegan al semáforo situado ante la puerta del hotel.

Suscríbete para seguir leyendo