PROGRAMA ELECTORAL DEL PP

Pizarro plantea la remodelación de la plaza Mayor, la biblioteca y la fábrica de harinas de Plasencia

Pizarro y ediles del PP de Plasencia, ante la puerta Talavera, donde promete liberar muralla.

Pizarro y ediles del PP de Plasencia, ante la puerta Talavera, donde promete liberar muralla. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El candidato del PP a la alcaldía de Plasencia, Fernando Pizarro, ha desgranado las propuestas de su programa electoral en materia de Patrimonio, centradas en la recuperación de más tramo de muralla, sumado a la reforma de la plaza Mayor, la biblioteca municipal y la fábrica de harinas.

Respecto a la plaza Mayor, ha apuntado este lunes que el proyecto previsto incluye el cambio del firme y las redes de saneamiento, además de la sustitución de las farolas, todo con fondos de la empresa del agua y el instituto IDAE.

Por otro lado, el PP ya ha solicitado fondos para la rehabilitación de la biblioteca municipal, de forma que se puedan habilitar, sobre todo, "más salas de estudio" y en cuanto a la fábrica de harinas, ha destacado que ya cuentan con fondos del Plan de Sostenibilidad Turística para iniciar la primera fase de su rehabilitación eliminando la cubierta de amianto y uralita para poder utilizar la parte superior del edificio y "aumentar espacios".

Todo esto se suma a la recuperación de más tramo de muralla, para lo que han solicitado 800.000 euros de fondos europeos. La intención es continuar liberando muralla en la puerta Talavera y también en la Puerta de Santa María, Coria y las traseras de La Salle.

Junto a esto, Pizarro ha apuntado que van a insistir a la Junta de Extremadura para que "empiece a intervenir ya en Santo Domingo", un templo que, si no fuera por el uso que le da la Unión de Cofradías "estaría en el suelo" y también ha subrayado que, en la próxima legislatura, "deber quedar claro el uso de la Casa del Deán y ya iniciado porque necesita un uso para seguir con vida", ha afirmado.

Suscríbete para seguir leyendo