FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

Alerta por un aumento de cucarachas en un servicio del hospital de Plasencia

El SES no descarta que tenga relación con las obras del búnker de radioterapia

Obras del búnker del hospital de Plasencia, que podrían haber aumentado la presencia de cucarachas.

Obras del búnker del hospital de Plasencia, que podrían haber aumentado la presencia de cucarachas. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Trabajadores y usuarios del servicio de Fisioterapia y Rehabilitación del hospital Virgen del Puerto de Plasencia han podido comprobar el aumento del número de cucarachas en unas instalaciones ubicadas en la planta -1 del edificio. El SES ha señalado que «ha habido un aumento del número de estos insectos en los últimos días, aunque la empresa no lo tiene considerado como plaga».

No obstante, la gerente del área «ha mantenido ya una reunión técnica para proceder de la mejor manera a través de la arqueta común para terminar con los insectos».

El SES ha explicado que «las arquetas que podrían estar conectadas con la zona en obras del búnker de radioterapia están selladas debidamente, aunque no se descarta que pudiera tener relación con el aumento de estos insectos». Señala también que hay otras obras en las inmediaciones del hospital.

Sanidad recuerda que el SES tiene contratadas las tareas desinsectación y desratización a través de un concurso público y la empresa adjudicataria «se encarga de la prevención y el tratamiento de cualquier tipo de plaga». Así, además de trampas, «en el caso de aparición de cucarachas se fumiga la red de saneamiento desde varios puntos de la planta baja, inyectando los productos en zonas donde no hay personal sanitario ni usuarios».

Suscríbete para seguir leyendo