REUNIÓN CON EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO Y COMISARIOS

Intramuros afirma que la Policía Nacional aumentará la vigilancia para evitar aglomeraciones en Plasencia

Según su presidente, habrá más presencia entre las once de la noche y las siete de la madrugada para evitar ruidos

Intramuros, reunido con el subdelegado y Policía Nacional por ruidos y vandalismo en Plasencia.

Intramuros, reunido con el subdelegado y Policía Nacional por ruidos y vandalismo en Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La asociación vecinal Intramuros de Plasencia ha sido recibida este jueves por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, para mantener una reunión solicitada por el colectivo, en la que también han participado los comisarios provincial y local de la Policía Nacional, Carlos Soria y Jorge Matías. Al término de la cita, el presidente de Intramuros, Julián Gutiérrez, que ha acudido acompañado de otro directivo, ha anunciado el compromiso policial de aumentar la vigilancia nocturna para evitar aglomeraciones que impiden descansar a los vecinos.

Según ha señalado Gutiérrez, se han tratado "los incumplimientos a la legalidad vigente en cuanto a las aglomeraciones ruidosas en las calles en las puertas de los locales de ocio, bebiendo alcohol o alterando el derecho al descanso del vecindario. Se han comprometido a aumentar la vigilancia con presencia policial entre las once de la noche y las siete de la mañana en esos lugares de ocio para que en las calles y en puertas de los locales no se aglomeren los clientes bebiendo alcohol e invitando a que entren en los locales, cumplimentándose el aforo y evitar trasladar el ruido fuera del local".

El presidente de Intramuros recuerda que "el traslado de un local a otro deben hacerlo sin emitir ruidos molestos, evitando cantes. Todo ello de acuerdo a la legislación vigente. Los vasos y botellas no pueden tirarlos a la calle y los locales no deben dejar que salgan esas bebidas, son los responsables", afirma. Se les ha trasladado que "el horario se está cumpliendo y que la Policía Municipal se ocupa de ello".

Cámaras de videovigilancia en Plasencia

Por otro lado, también trataron "la instalación de cámaras de videovigilancia en las zonas de ocio, pero es el ayuntamiento el que tiene que instalarla dada su competencia. Para la Policía Nacional, sería de mucha ayuda contar con este recurso de apoyo", ha apuntado Gutiérrez.

En cuanto a los últimos incidentes con quemas de contenedores y vandalismo, la Policía Nacional "ha entendido la preocupación del vecindario y la inquietud reinante" y también les ha explicado que se están investigando con la ayuda de las grabaciones de cámaras privadas de vigilancia.

Intramuros ha pedido también el refuerzo de la Unidad de Prevención y Respuesta para los fines de semana y la ampliación de la plantilla de la comisaría y ha recibido información sobre la estadística de delitos, que es "muy baja en la ciudad", al tiempo que el consejo de que, ante cualquier acto vandálico o delito, se denuncie en la comisaría, en el 091 o en el 112.