ESCOLARIZACIÓN DE TRES AÑOS

Solo dos colegios, El Pilar y Ramón y Cajal, con más demanda que oferta en Plasencia

En el primero, seis solicitantes no podrán acceder al centro y en el segundo serán dos

El colegio El Pilar de Plasencia, con más demanda que oferta para niños de tres años.

El colegio El Pilar de Plasencia, con más demanda que oferta para niños de tres años. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

De nuevo el CEIP El Pilar de Plasencia es el que mayor diferencia registra entre demanda y oferta de plazas de escolarización para niños de tres años. Un total de seis no podrán acceder al centro, seguido del colegio Ramón y Cajal, con dos demandantes que no entrarán.

Educación ha bajado para el próximo curso la ratio en primero de Infantil de 25 a 22 alumnos por aula. Así, en El Pilar, ha habido una demanda de 28 alumnos para 22 plazas, mientras que en Ramón y Cajal ha habido 7 solicitudes, lo que ocurre es que otras 17 estaban reservadas para alumnos de su aula de 2 a 3 años y por eso, finalmente, son dos las plazas que sobran.

En cuanto al resto de centros, todos los solicitantes podrán acceder al elegido. El que más solicitudes ha recibido ha sido Miralvalle, con 40 para 44 plazas, seguido del colegio Santísima Trinidad, con 37 para 44; San Calixto con 30 para 44; Alfonso VIII con 27 para 44; La Salle con 22 para 22; San Miguel y Madre Matilde, con 17 para 22 plazas en ambos casos; San José con 12 para 22; Inés de Suárez con 9 para 22; Escuela Hogar con 6 para 22 y La Paz con 2, a los que se suman 9 de su aula de uno y dos años, en total, 11 alumnos para 22 plazas.

Además, el Ramón y Cajal ha recibido 13 solicitudes de niños de 1 año y 2 de 2 años, que se unen a los 12 que pasan del aula de un año a la de dos y La Paz, 14 para su aula de 1-2 años.

Suscríbete para seguir leyendo