PROGRAMA EN COLABORACIÓN CON LA JUNTA

Plasencia inicia el proceso para contratar a 116 personas por un año con un plan de empleo

Tendrán prioridad los mayores de 30 años inscritos en el Sexpe, que hará la preselección. El grueso, 51 puestos, serán para auxiliares de ayuda a domicilio

Plasencia contratará a 116 personas y la preselección la hará el Sexpe.

Plasencia contratará a 116 personas y la preselección la hará el Sexpe. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El Ayuntamiento de Plasencia ha comenzado ya el trámite para realizar un total de 116 contrataciones con cargo al plan de empleo que cofinancia en colaboración con la Junta de Extremadura. Son los mismos contratos que ya hizo el año pasado, aunque la financiación general ha subido, debido sobre todo al alza de los salarios.

Así lo ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, quien ha destacado que el ayuntamiento aportará una mayor cantidad de dinero al plan que la Junta, en concreto, 1.510.000 euros, frente a 1.096.305,65 del año pasado. Por el contrario, la Junta disminuye su aportación, al pasar de 1.665.200 euros en el 2022 a 1.383.000 euros este año.

En cuanto a los contratos, la mayoría, un total de 84, serán de jornada completa (el año pasado fueron 86) y el resto, 32, por el 70% de la jornada laboral. Los salarios oscilarán entre los 963,61 euros que cobrarán los 7 operarios de servicios múltiples contratados en el plan y los 1.716,67 previstos para los tres monitores deportivos de actividad físico-recreativa del programa.

Para el turno general hay 110 puestos y por el de discapacidad, 6, en ambos casos, los mismos que el año pasado.

En las contrataciones, tendrán prioridad los menores de 30 años, seguidos de los demandantes de primer empleo y, a continuación, los mayores de 30 años. La preselección la hará el Sexpe.

Las categorías ofertadas en Plasencia

Respecto a las categorías, por el turno de discapacidad serán 4 de auxiliares administrativos y 2 de camarero-limpiador para el centro infantil de La Data. En el turno general, el grueso de los contratos serán de auxiliares de ayuda a domicilio, aunque el año pasado fueron 54 y ahora serán 51.

A continuación y, de mayor a menor, habrá 10 puestos de monitor de actividades deportivas; 7 de limpiador y otros tantos de operario de servicios múltiples; 6 de operarios de brigada verde y los mismos de auxiliar administrativo; 3 de monitor deportivo de actividad físico-recreativa; 2 de operario especialista albañil, de operario especialista de cementerio, de especialista conductor de grúa, de auxiliar de biblioteca, de auxiliar de turismo y de técnico de Educación Infantil. Por último, hay un puesto para cada una de las siguientes categorías: especialista conductor, operario especialista electricista, especialista cerrajería, especialista carpintería, operador técnico informático, especialista pintor, especialista fontanería y especialista electricidad.

Según ha anunciado Astasio, la categoría que primero se contratará será la de auxiliar de ayuda a domicilio, con el fin de que, cuando termine el periodo de contratación del año anterior, puedan entrar a trabajar y así "no dejar al descubierto a ningún usuario". Después, se harán las contrataciones del área de Deportes y, a continuación, el resto. El edil ha recordado que, en el 2022, los contratos se firmaron en agosto y esa es la idea, que todos se vayan realizando a lo largo del verano, como mucho hasta finales de septiembre, en que terminarán su contrato los últimos que comenzaron a trabajar con cargo a este plan el año pasado.

Consolidación de empleo

Por otro lado, el concejal ha anunciado que, este viernes, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres el listado provisional de los aspirantes admitidos y excluidos en el proceso de consolidación de empleo en el ayuntamiento.

Para facilitar la labor de subsanación de errores o alegaciones, desde el lunes 22 y hasta el 2 de junio, de nueve a diez de la mañana, se habilitará la sala de usos múltiples del departamento de Recursos Humanos, ubicado en el edificio de La Mazuela, para solicitar información, tanto telefónica como presencial.

Suscríbete para seguir leyendo