IES GABRIEL Y GALÁN

Inminente inicio del arreglo de la fachada derrumbada en un instituto de Plasencia

La Junta ya ha adjudicado las obras y solicitado licencia al ayuntamiento. Las de la cafetería comenzarán a finales de mes

Fachada derrumbada, en el IES Gabriel y Galán de Plasencia.

Fachada derrumbada, en el IES Gabriel y Galán de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Aunque estaba previsto que las obras comenzaran esta semana, ahora la previsión es que el arreglo de la fachada del IES Gabriel y Galán de Plasencia que se derrumbó en 12 de abril se inicie la próxima. Según la Consejería de Educación, ya se han adjudicado y se ha pedido la licencia de obras al ayuntamiento. Durarán unas 8 semanas y el presupuesto previsto es de 172.500 euros.

En cuanto al arreglo del techo de la cafetería que también se derrumbó, el 9 de mayo, se está «ultimando el proyecto de ejecución, por lo que hasta la semana que viene no se podrá iniciar el expediente de contratación, con la intención de que se pueda acometer la actuación a finales de mayo».

La Junta prevé que tendrá una duración de unas 6 semanas y un coste de unos 40.000 euros. Se eliminarán las humedades que provocan los patios donde desagua la cubierta del porche, de los años 80, por lo que "es necesario intervenir en todos estos patios o terrazas para evitar las filtraciones que provocaron la caída del falso techo", ha señalado la Junta.

Suscríbete para seguir leyendo