EL PLAZO DE EJECUCIÓN FINALIZABA EN MAYO, PERO SE HA AMPLIADO

Retoman la obra del vial de la Junta en Plasencia, tras cinco meses de suspensión parcial

Los trabajos se han parado parcialmente entre noviembre y abril

Las obras del vial de la Junta en Plasencia se han reanudado.

Las obras del vial de la Junta en Plasencia se han reanudado. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El vial que unirá la avenida de España con la circunvalación sur de Plasencia, que ejecuta la Junta de Extremadura y supone la segunda fase del desdoblamiento de la carretera de Montehermoso, ha permanecido cinco meses con las obras parcialmente suspendidas y se han retomado de nuevo.

Según figura en el perfil del contratante, la consejera de Movilidad autorizó la suspensión el 30 de noviembre debido a un requerimiento enviado por la Confederación Hidrográfica del Tajo al estar ejecutándose las obras en la zona de dominio público hidráulico del arroyo Niebla y el río Jerte.

A esto se sumó la «necesidad de resolver diversas incidencias y peticiones de terceros, asociados a instalaciones y servicios existentes» que afectaban a las obras, «principalmente líneas eléctricas y conducciones de saneamiento».

Dado que, según la Junta, estos aspectos ya se han resuelto y la CHT también ha dado el visto bueno a los trabajos, el pasado 27 de abril, la consejera firmó la autorización de la reanudación de las obras, señalando: «El plazo de ejecución se reanudará desde el acta de reanudación de las obras».

Así, dado que comenzaron en febrero del 2022 con un plazo de ejecución de 15 meses (hasta mayo) y se pararon en noviembre, nueves meses después del inicio, aún quedan seis meses de trabajos, por lo que no acabarán hasta el próximo otoño.