POLICÍA NACIONAL

Detenidos y a prisión por robar en varios domicilios de Plasencia

El último robo fue en la calle Ancha y una tercera persona ha sido también detenida por receptación de objetos sustraidos

Objetos recuperados del robo en una vivienda de Plasencia.

Objetos recuperados del robo en una vivienda de Plasencia. / POLICÍA NACIONAL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Una mujer de 37 años y un hombre de 38, con numerosos antecedentes, han sido detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en un domicilio de la calle Ancha de Plasencia y, después, enviados a prisión. Además, se da la circunstancia de que la misma pareja fue detenida en enero por otro robo en una vivienda mediante escalo.

Ha sido el resultado de una investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, que también ha detenido a una tercera persona por la presunta receptación de objetos robados en el último domicilio.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Extremadura, los hechos ocurrieron el 31 de marzo, cuando la propietaria de una vivienda de la calle Ancha denunció que le habían robado "diversos objetos antiguos y de valor".

Los agentes iniciaron entonces la investigación, recabando información de vecinos y "llegando a tomar declaración a dos personas que presuntamente habían trasladado en sus furgonetas efectos robados en el domicilio", lo que dio como resultado la identificación y detención de un hombre por la presunta receptación de los objetos, algunos de los cuales pudieron recuperar los agentes.

Más adelante, el 5 de mayo, pudieron identificar y detener a la pareja, que pasó a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Suscríbete para seguir leyendo