CONTRATO PRORROGADO DESDE EL 2022

El nuevo pliego del agua de Plasencia tardará un año en elaborarse

Ya está adjudicada la asistencia técnica para elaborar la documentación, por 16.335 euros. La empresa ha reducido el plazo de ejecución

Obra para cambiar tuberías de agua en Plasencia.

Obra para cambiar tuberías de agua en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

En enero del 2022, cumplió el contrato con la empresa del agua para la gestión integral del ciclo de este bien público en Plasencia. Dado que no había salido a licitación, el ayuntamiento decidió prorrogarlo.

Ahora, se acaba de adjudicar la asistencia técnica para la elaboración del nuevo pliego. Se presentaron tres empresas, una fue excluida y la adjudicataria ha sido Ingeagua SL. Aunque la licitación salió por 31.339,06 euros, se ha adjudicado por 16.335 euros, una baja temeraria que, según un informe técnico municipal, ha justificado.

Una de las ventajas de esta empresa es que ha reducido considerablemente el plazo de ejecución para la elaboración del pliego, que estaba fijado en dos años.

Según ha señalado el gobierno local, los técnicos municipales consideran que «en menos de un año», estará lista la documentación para poder licitar el servicio, lo que llevará varios meses más.