ACTUACIONES PARA LOS JÓVENES

Pizarro apuesta en Plasencia por viviendas en alquiler para menores de 30 años

Ha reservado solares y solicitado fondos europeos para construirlas

Pizarro y Alberto Belloso, número 6 de la lista del PP de Plasencia, ante la Casa de la Juventud.

Pizarro y Alberto Belloso, número 6 de la lista del PP de Plasencia, ante la Casa de la Juventud. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El candidato del PP a la alcaldía de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado este miércoles una batería de actuaciones dirigidas a jóvenes, entre ellas, la construcción de viviendas para favorecer el alquiler a los menores de 30 años.

Según ha explicado, el ayuntamiento ya ha elaborado un anteproyecto y lo ha presentado a una convocatoria europea. Además, ha reservado solares en la avenida de Salamanca para estas futuras viviendas. Según ha manifestado, la respuesta europea tardará entre seis y ocho meses en llegar y la convocatoria establece que el alquiler sería temporal, para un máximo de 5 años.

Por otro lado, y dado que el Espacio para la Creación Joven lleva más de un año cerrado, ha anunciado que ha solicitado a la Junta de Extremadura que la iglesia de San Juan, sede del espacio, revierta de nuevo al ayuntamiento. La intención es reabrir el espacio como local de ensayos para cantantes o grupos musicales, contratando al personal para ello. Se lo ha pedido a la Junta, pero dada la falta de respuesta, la intención es que pueda hacerlo el ayuntamiento.

A su vez, el candidato popular de Plasencia ha señalado que, una vez que el edificio principal del colegio San Miguel sea municipal, se pondrá a disposición de la Junta de Extremadura para ubicar nuevos ciclos formativos, ya que considera que, aunque han aumentado, no lo ha hecho proporcionalmente a las necesidades de los estudiante. De la misma forma, seguirá reivindicando el aumento de Grados universitarios, así como la posibilidad de implantar una universidad privada en Plasencia.

Bolsa de empleo joven en Plasencia

En cuanto al empleo, Pizarro quiere crear una bolsa de empleo joven para hacer una formación directa por parte del ayuntamiento y, en materia de ocio, su idea es desarrollar a lo largo del año actividades similares a la del búnker o caseta joven que se va a estrenar este mes de junio durante la feria, un espacio que estaría ligado a la música.

Pizarro ha anunciado también que el parque de Los Pinos necesita una actuación para volver a convertirlo en centro referente y, junto a las asociaciones ecologistas Adenex y la Sociedad Zoológica, la intención es aprovecharlo para aumentar la educación medioambiental, por un lado invirtiendo en más especies animales y vegetales y, por otro, ofreciendo un programa de educación ambiental, tanto escolar como para el resto de la población, lo que repercutirá además en puestos de trabajo.