PLAN DE EMPLEO CON LA JUNTA

Plasencia hará 8 contratos de un año a menores de 30 años

La preselección la hará el Sexpe y se formalizarán en septiembre

El edil de Plasencia Álvaro Astasio, que ha anunciado 8 contrataciones de jóvenes.

El edil de Plasencia Álvaro Astasio, que ha anunciado 8 contrataciones de jóvenes. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia se ha adherido de nuevo este año, por segundo consecutivo, al plan de empleo de primera experiencia profesional en las administraciones públicas, para jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, financiado por la Junta a través del Estado y la Unión Europea y que permitirá realizar 8 contrataciones de un año de duración.

Según el programa estatal, los contratos son en prácticas y el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, ha explicado este viernes que se realizarán en septiembre.

El ayuntamiento ha obtenido una financiación de 250.000 euros (121.565 euros más que el año pasado) y las categorías que se van a ofertar son, dos de operario técnico informático, dos de operario de brigada verde, dos de administrativo, una de ingeniero técnico forestal y una de graduado en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual.

La preselección la realizará el Sexpe, ya que uno de los requisitos es estar inscrito como demandante de empleo.

Astasio ha recordado que a este plan se sumará el Aepsa y el que permitirá volver a contratar a 116 personas también por un año, con una financiación de 2,9 millones de euros, entre Junta y ayuntamiento, que aportará "más del 60%".

Suscríbete para seguir leyendo