RESACA ELECTORAL

El PSOE habla de resultado "agridulce" en Plasencia

Alfredo Moreno señala que mantener los seis concejales no es "lo que esperábamos", pero tampoco han perdido dos, como "nos daban en las encuestas"

Alfredo Moreno, del PSOE de Plasencia, votando este domingo.

Alfredo Moreno, del PSOE de Plasencia, votando este domingo. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Este domingo por la noche, el PSOE de Plasencia no quiso realizar ninguna valoración sobre los resultados de las elecciones municipales, en los que mantienen los 6 concejales que tenían en la pasada legislatura, aunque bajando en número de votos, al pasar de 5.242 en el 2019 a 4.749 votos, en esta ocasión. Para el secretario general local y candidato, Alfredo Moreno, es un resultado "agridulce".

Moreno ha reconocido que, "de ninguna manera son los resultados que esperábamos", pero también ha señalado que "tampoco son los resultados que nos daban en las encuestas, en las que nos decían que perdíamos dos concejales". Por lo tanto, dado que han conseguido mantener seis concejales, a partir de ahora, "el Partido Socialista actuará con la responsabilidad que le caracteriza, ocupándose de ayudar a que Plasencia progrese".

Así, ha afirmado: "Asumo el liderazgo de la oposición y seguiremos construyendo la alternativa al gobierno del Partido Popular. Plasencia ha hablado y ha decidido qué gobierno quiere, solo resta dar la enhorabuena al Partido Popular por los resultados obtenidos".

En opinión de Moreno, la pérdida de ayuntamientos, mancomunidades, e incluso de la Junta de Extremadura, es "fruto de una ola azul que ha barrido toda España al igual que lo hizo en el año 2011".

Junto a Moreno, seguirá como concejala Cristina Corral y habrá cuatro incorporaciones, las de Mireya Conejero, Esther Sánchez, que además se mantendrá como alcaldesa de San Gil, el arquitecto Roberto Rubiolo y Luis Fernando Ronco.

Suscríbete para seguir leyendo