SOBREVIVIÓ A UN SUCESO EN EL PILAR, DONDE FALLECIÓ SU DUEÑO

SOS por Malú, una gata herida en una explosión en Plasencia

La protectora Adopta pide ayuda para pagar los gastos veterinarios del animal, que acabó con múltiples fracturas

La gata Malú, herida en una explosión de gas en Plasencia.

La gata Malú, herida en una explosión de gas en Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El pasado 1 de mayo, se produjo una explosión de gas en una vivienda del edificio Las Peñas, en el barrio del Pilar de Plasencia. Un hombre de 54 años falleció y ahora, la protectora Adopta Plasencia ha desvelado que una gata de la familia, Malú, sobrevivió a la explosión, pero resultó «gravemente herida».

Según ha explicado la protectora, la gata ha estado ingresada en la clínica veterinaria Manatí unas semanas, hasta que «nos hemos podido hacer cargo de ella y llevarla al Hospital Clínico Veterinario de Cáceres para que sea operada». 

Adopta agradece a la familia el «enorme esfuerzo de costear sus gatos veterinarios hasta ese momento y velar por el bienestar de la gatita en sus durísimos momentos».

Ahora Malú es «una gatita más de Protectora Adopta Plasencia» y se encuentra en el hospital «bastante estable, esperando una placa que tiene que llegar de su medida para poder intervenirla».

El problema, según señala, es que, además de heridas, tiene «fractura de fémur derecho y luxación de tarso izquierdo», ambas cirugías «de alto precio» y que la protectora no puede pagar porque no recibe ningún tipo de ayuda o subvención y se mantiene gracias a la generosidad de sus miembros, que acogen a animales abandonados hasta que son adoptados. Adopta calcula que los gastos veterinarios superarán los mil euros.

Por eso, ha hecho un llamamiento público para todo el que pueda «echar una patita a Malú» y ha facilitado un número de cuenta para realizar aportaciones con el concepto Malú, ES18 1465 0100 9917 3835 5811 y el número 622068154 para donaciones por bizum. «No hay mínimos, todo ayuda y todo suma». 

Suscríbete para seguir leyendo