LA AYUDA PERMITÍA CONTRATAR A UNA PERSONA

UP Plasencia denuncia que "Pizarro se carga" el programa de Ciudades Saludables

La petición de subvención para mantenerlo se aprobó en comisión, pero no se ha incluido en el pleno de este jueves

Unidas Podemos, que ha denunciado la desaparición del programa de Ciudades Saludables.rueda podemos mavi

Unidas Podemos, que ha denunciado la desaparición del programa de Ciudades Saludables.rueda podemos mavi / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Plasencia, Mavi Mata, ha denunciado públicamente que, pese a haberse aprobado en comisión informativa la solicitud de una subvención para mantener el programa de Ciudades Saludables, este no se va a mantener.

Según ha señalado, no se ha incluido para su debate en el orden del día del pleno de este jueves (9.30 horas) porque «Pizarro ha decidido no solicitar esta subvención. Se carga el programa escudándose en la deuda y en que hay mucha inversión municipal en él y destruyendo además un puesto de trabajo público que depende de este programa, además de los huertos tradicionales».

El gobierno local ha optado por no responder a la denuncia de Unidas Podemos y ha dicho que se dará una explicación en el pleno, donde el único punto del orden del día, además de los ruegos y preguntas, es la aprobación de un convenio de colaboración policial entre los Ayuntamientos de Malpartida de Plasencia y Plasencia para la prestación de servicios policiales durante las ferias y fiestas de la localidad vecina, que serán en el mes de julio.

Charlas a mayores para un envejecimiento activo o la tradicional campaña de protección solar durante el verano han sido algunas de las actividades de este programa, además del proyecto de los huertos tradicionales.