LOS TRATAMIENTOS NO DIERON RESULTADO

Muere Alberto, el niño con linfoma y familia en Plasencia

Este viernes, habría cumplido 5 años y su familia soltará globos en el cementerio de Monterrubio de la Armuña, "donde está descansando ahora"

El pequeño Alberto, con familia en Plasencia, que ha fallecido esta semana.

El pequeño Alberto, con familia en Plasencia, que ha fallecido esta semana. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Alberto Rodríguez Sánchez, el pequeño de 4 años con familia en Plasencia, al que diagnosticaron un linfoma de Burkitt hace un año, ha muerto esta semana. Su padre, Luis Rodríguez, ha señalado que este viernes habría cumplido 5 años y, por eso, la familia ha querido recordarle lanzando globos al aire en el lugar "donde está descansando ahora", el cementerio de Monterrubio de la Armuña, donde residen.

Dada su relación familiar con Plasencia, el pasado mes de enero tuvo lugar en la ciudad un evento, Kilómetros por Alberto, organizado por Fermi Sedas, motera y el club motero Rolling Custom, en colaboración con ADMO, la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura e INDEPF, que trabaja por la investigación de enfermedades rasas. El objetivo era informar y conseguir donantes de médula, tanto para Alberto como para cualquiera que lo necesitara. Fue un éxito.

Mientras tanto, el pequeño se sometió a diversos tratamientos para tratar de erradicar su linfoma. En febrero, su padre explicó que su médula estaba limpia y se había podido someter a un autotrasplante. El objetivo era que produjera más células madre, que generaran más defensas y atacaran a las células tumorales de un linfoma muy agresivo.

En un principio, el tratamiento funcionó, pero después Alberto volvió a recaer y, con la esperanza de que superara la enfermedad, fue trasladado al hospital infantil universitario Niño Jesús de Madrid para someterse a un medicamento experimental.

No dio resultado y el pequeño, del que su padre siempre ha destacado su fortaleza -incluso bailaba este mismo mes en el hospital-, ha fallecido. La familia ha agradecido en todo momento las muestras de apoyo y la solidaridad mostrada por todos los que se han hecho donantes. También lo ha hecho el club Rolling Custom a través de sus redes sociales: "Que todo esto sirva para seguir concienciando de la importancia de la donación, de la investigación y de la inversión en Sanidad, para que así otros niños puedan contar cómo superaron sus enfermedades".

Suscríbete para seguir leyendo