RECOGIDA, ESTE VIERNES Y SÁBADO

'Operación kilo' del Banco de Alimentos en Plasencia: "Este año la necesidad es mayor"

La delegada pide colaboración por "el descenso de donaciones, la subida de precios en los productos alimenticios y el aumento de la demanda"

Donación al Banco de Alimentos en Plasencia, que celebra una 'Operación kilo'

Donación al Banco de Alimentos en Plasencia, que celebra una 'Operación kilo' / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La delegación placentina del Banco de Alimentos de Cáceres participa este viernes y sábado, 2 y 3 de junio, en una nueva Operación kilo de primavera y ha advertido de que, este año, la necesidad es mayor.

Según ha manifestado su delegada, Loli Hernández, "el descenso de donaciones, la subida de precios en los productos alimenticios y el aumento de la demanda en nuestras asociaciones de reparto nos lleva a pedir colaboración y participación con más ímpetu".

Lo que más se necesita es leche y también galletas, legumbres, arroz, papillas y leche maternizada, entre otros productos". No obstante, Hernández subraya que, todo lo que se aporte, "es muy necesario".

Un centenar de establecimientos se han adherido a esta campaña, distribuidos por Plasencia y la zona norte. Son Mercadona, con sus dos tiendas de Plasencia y que permite la aportación solo a través de internet, al igual que en Coria y Navalmoral de la Mata; Aldi, donde se puede donar presencialmente y también por internet, del mismo modo que en Carrefour, mientras que en 90 tiendas de Sediaco la recogida será presencial. También se podrá donar en los Covirán de la avenida Alfonso VIII, San Miguel, Sor Valentina Mirón y el de Navaconcejo.

"Piensa en que Comer no puede ser un lujo", ha destacado la delegada, quien ha recordado que un equipo de voluntarios "darán respuesta a la ayuda propia de campaña. Aunque son tiempos difíciles, podemos sumar para llenar estanterías con vistas al verano".