AVANZAN LOS PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES

El segundo parque eólico y la planta solar de Plasencia, en servicio en septiembre

En Merengue II, la obra civil de los 11 molinos y la infraestructura de evacuación ya ha acabado. En la fotovoltaica, el montaje de estructuras y paneles está al 35% y 25% respectivamente

Simulacro con los bomberos, en el primer parque eólico de Plasencia.

Simulacro con los bomberos, en el primer parque eólico de Plasencia. / NATURGY

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Las obras del segundo parque eólico de Plasencia y Extremadura y de la planta fotovoltaica que la empresa Naturgy levanta en Plasencia están tan avanzadas que la previsión es que ambos se pongan en servicio en el mes de septiembre.

La empresa ya había dicho que la puesta en marcha tendría lugar a lo largo del verano, pero ahora ha concretado más, dada la evaluación del estado de los trabajos.

Así, según ha señalado Naturgy, por lo que respecta al parque eólico Merengue II, la obra civil ya ha concluido completamente. Los 11 aerogeneradores se han instalado, así como las infraestructuras de evacuación.

En cuanto a la subestación eléctrica transformadora, también está terminada. Por su parte, el tramo subterráneo de la línea está ejecutado al 90%, mientras que el tramo aéreo está acabado.

De la planta fotovoltaica Puerta del Jerte, la obra civil también está concluida. El montaje de estructuras está a un 35%, y el montaje y la conexión de paneles, a un 25%. Las canalizaciones y el montaje eléctrico de evacuación están concluidos al 100%.

«Una vez queden realizados los últimos trámites de puesta en marcha con el Ministerio y con Red Eléctricas, la previsión es que en septiembre puedan ponerse en marcha los dos proyectos», ha afirmado la empresa.

Simulacro con los bomberos en el parque Merengue de Plasencia

Cabe recordar que Merengue II y Puerta del Jerte suponen una inversión global de Naturgy próxima a los 57 millones de euros. Ambos proyectos permitirán a la compañía energética sumar 80 MW a los 62 MW que ya tiene en operación en Extremadura. Los dos proyectos producirán más de 190 GWh/año de energía, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 54.500 viviendas.

Además, se sumarán al parque eólico Merengue, también en la ciudad, con 15 aerogeneradores y que se inauguró en el 2019.

Precisamente, Naturgy ha puesto en marcha visitas guiadas a este parque, el más visitado de España y, esta semana, ha acogido un ejercicio técnico de rescate, en el que han participado bomberos del parque placentino y técnicos de Naturgy, que ha donado material especializado. El ejercicio forma parte de su "cultura de prevención en materia de seguridad y salud".

Suscríbete para seguir leyendo