LA CARRERA ES EL DOMINGO 18 DE JUNIO

Los '10.000 de La Vinosilla' de Plasencia, a beneficio de la asociación de autismo Aunex

Los dorsales están a la venta por 15 euros y todo lo que se recaude se donará

Organizadores y beneficiarios de los '10.000 de La Vinosilla' de Plasencia.

Organizadores y beneficiarios de los '10.000 de La Vinosilla' de Plasencia. / TONI GUDIEL

EFE

La recaudación obtenida por la venta de dorsales para participar en la sexta edición de la carrera de los 10.000 metros de la Vinosilla, que se celebrará el 18 de junio por el paseo fluvial de Plasencia, se destinará a la Asociación de Autismo Norte de Extremadura (AUNEX).

La prueba está organizada por el club socio-deportivo La Vinosilla de Plasencia, con la colaboración del ayuntamiento placentino, e incluye categorías para corredores en silla de ruedas y personas con cualquier otro tipo de discapacidad.

Según ha explicado este lunes en rueda de prensa una de las responsables de la organización, Silvia Huerta, el dorsal para participar en la carrera tiene un precio de quince euros y todo lo que se recaude será entregado a AUNEX.

La prueba, que dará comienzo a las 10:00 horas, discurre durante diez kilómetros por el interior del club y por el paseo fluvial de la capital del Jerte.

Marcha solidaria paralela en Plasencia

De igual forma, se realizará de forma paralela una Marcha Solidaria, no competitiva y con un recorrido de 7 kilómetros.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de junio y se ofertan un total de 400 plazas.

La Asociación Autismo Norte de Extremadura nació en Plasencia en el año 2014 con el objetivo de establecer un centro de referencia donde poder satisfacer todas las necesidades de pacientes y de las familias afectadas por el trastorno del espectro autismo (TEA).

El objetivo de AUNEX, formada por una treintena de familias del norte extremeño, es ofrecer el mejor tratamiento para que todos los niños desarrollen el máximo potencial de sus capacidades, alcancen la mayor autonomía posible y se sientan aceptados e integrados en la comunidad.

En la actualidad, son los familiares de los usuarios los que financian, en gran medida, las terapias y actividades por lo que "cualquier ayuda es bienvenida", ha señalado el presidente de AUNEX, Moisés Ginés.