CUATRO ACTUACIONES COMENZARÁN ENTRE JUNIO Y JULIO

Plasencia tendrá obras en marcha en verano por valor de 2 millones de euros

La más costosa, el vial del cementerio judío, se ha adjudicado por 1,6 millones. La junta de gobierno ha aprobado el pliego de la pista de ‘skate’ para salir a licitación

Políticos y vecinos, en el inicio del vial del cementerio judío de Plasencia.

Políticos y vecinos, en el inicio del vial del cementerio judío de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Entre este mes de junio y el de julio, se pondrán en marcha cuatro obras en Plasencia, que suman un valor total superior a los dos millones de euros.

Se trata del vial que unirá Río Jerte con el Berrocal bordeando el cementerio judío; la nueva galería de nichos y columbarios en el cementerio; la adecuación de la plaza Puerto de Béjar y del entorno de los pabellones militares.

Además, la junta de gobierno ha aprobado ya, «prácticamente en una semana» desde que recibió la autorización escrita de la CHT para hacer la obra, el pliego de condiciones para sacar a licitación la pista de skate.

Según ha explicado el portavoz municipal en funciones, José Antonio Hernández, está previsto que la licitación se publique esta semana en el perfil del contratante y, entonces, los interesados tendrán 20 días naturales para la presentación de ofertas.

La pista se ubicará en el parque de La Isla; el presupuesto de licitación será de 296.236,08 euros y el plazo de ejecución, de tres meses y medio.

El vial del cementerio judío, la obra más costosa en Plasencia

También la junta de gobierno ha adjudicado la obra más costosa de las que se van a llevar a cabo este verano, el vial del cementerio judío. Salió a licitación por 1,9 millones y se ha adjudicado por 1.637.984,76 euros a la UTE formada por las empresas placentinas Lantania SAU y Justo Duque SL. Tendrán cuatro meses para realizar los trabajos.

También se ha adjudicado en la última junta de gobierno la construcción de un nuevo pabellón de nichos en el cementerio. En concreto, serán 210 y 153 columbarios. En el mes de febrero, el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, dijo que quedaban 30 nichos libres, pero el ayuntamiento no ha informado de cuántos quedan ahora.

Una vez que empiecen las obras, adjudicadas a Prefabricados DAR SL por 127.186,73 euros, se alargarán durante tres meses.

Estas dos actuaciones comenzarán en torno al mes de julio, según la previsión de Hernández, que ha afirmado que, después de la feria, empezarán las dos primeras, las de la plaza Puerto de Béjar y las del entorno de los pabellones militares.

La primera la ejecutará Inocisa por 79.895,22 euros y la segunda, Innocampo, por 221.420 euros.

En la plaza de Céntrica, el planteamiento municipal incluye espacios verdes, juegos infantiles e iluminación y, además, una novedad, una conexión peatonal entre las calles Juana Jugan y Marqués de Ceballos. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Las del entorno de los pabellones durarán cinco meses y habrá mejores de aparcamiento, viales y zonas verdes

Suscríbete para seguir leyendo